Lo que generó Taylor Swift en Argentina no tiene descripción. Miles de fans soportaron de todo para poderla ver lucirse en el estadio de River Plate durante tres jornadas.
Mientras Swift aprovechaba su noche libre tras la suspensión, por tormenta, de su segundo show en el país, sus fans hicieron tendencia en las redes sociales unas curiosas imágenes generadas por inteligencia artificial.
Se trata de un viral que muestra retratos de la cantante de 33 años como si hubiera sido pintada por el mismísimo Leonardo da Vinci. Las pinturas digitales recuerdan el estilo de uno de los artistas más influyentes y talentosos de la historia del arte.
Además de inventor, escultor y científico, Leonardo es reconocido por su precisión y su meticulosa atención al detalle, que se refleja en la forma en que representaba los rostros, las manos, la textura de la piel y los objetos en sus cuadros, algo que se vio reflejado en las versiones de Taylor Swift.
Los resultados provistos por el laboratorio Midjourney, especialista en estas recreaciones fotográficas transportan a Taylor Swift al siglo XV. La Inteligencia artificial pudo capturar no solo la apariencia física de la cantante, sino también la esencia del arte de da Vinci.
De esta manera, podemos ver las expresiones de la referente del pop mundial, con ojos enigmáticos y una sonrisa sutil como la que suele regalar, fusionarse perfectamente con el estilo de retrato característico del icónico florentino.