No hay dudas de que Bob Esponja es uno de los personajes más icónicos de las series animadas infantiles. Este ser acuático que no para de vivir numerosas aventuras junto a su amigo Patricio, una estrella de mar, ha dejado cientos de diálogos y risas en el camino.
Ahora Bob Esponja sale de su piña debajo del mar- tal cual dice la canción inicial-, tal y como hizo en su película estrenada en la gran pantalla, aunque esta vez de forma un tanto terrorífica. Esto, tras ser analizado por las herramientas de la Inteligencia artificial.
El artista 3D Miguel Vázquez ha creado la versión más ‘realista’ (y terrorífica) de los personajes de Nickelodeon. La esponja amarilla y su amigo la estrella de mar adoptan una forma humanizada pero que tiene un resultado bastante impactante para la vista.
El más espeluznante de este dúo travieso es sin dudas Bob Esponja, cuyo rostro -a pesar de su eterna sonrisa- podría ser el de cualquier criatura que aterroriza dentro del armario a los protagonistas de una película de terror o en las calles de los suburbios.
“Bob Esponja y Patricio en forma humana por un artista, te arruinarán la vida” es una de las tantas reacciones a estos modelos 3D. En el perfil de Artstation de Vázquez, donde sube sus trabajos, se encuentran comentarios como “Es horrible, gran trabajo” o “Matadlos con fuego, me encantan”.
Uno de los internautas de Artstation le preguntó si tras recrear a Bob Esponja y Patricio, hará más modelos de otros personajes, a lo que el artista afirmó que lo está pensado y que lleva “dos meses esculpiendo a Calamardo”, por lo que quizás se vean más trabajos del artista sobre el mundo de Nickelodeon.