Tristeza es la emoción que representa la pena, la desdicha y la melancolía en la vida de Riley, una niña de 11 años que se muda con su familia a San Francisco. El personaje se siente incomprendida por el resto de las emociones, y es que nadie entiende cuál es su función.
Tristeza es un personaje que nos enseña el valor de esta emoción, que a veces es menospreciada o reprimida. Muestra que llorar puede ser bueno para liberar tensiones, que compartir nuestros sentimientos y que puede ayudarnos a conectar con los demás y que aceptar nuestra tristeza puede ser el primer paso para superarla.
En la película, ni siquiera ella misma se entiende, le gustaría ser más alegre y optimista y ayudar a que Riley sea feliz, pero simplemente no puede hacer, lo que le da aún más motivos para estar triste.
En la película, Tristeza tiene el aspecto de una niña llena de lágrimas, de piel azulada, cabello corto y lacio, ojos grandes y expresivos. Esta vestida con un suéter blanco y unos pantalones rectos.
Simularla como humana no es algo fácil a simple imaginación, pero una herramienta de Midjourney, hizo todo el trabajo. Basado en Inteligencia artificial, logró humanizar a Tristeza para dejar sorprendido a los fans.
Para generar la imagen de Tristeza en versión realista, se le dio a Midjourney el siguiente texto: “Tristeza de la película Intensamente de Disney si existiera en la vida real” y la IA hizo lo suyo, dando como resultado una tierna niña.
Como se puede apreciar, Midjourney logró crear una imagen bastante fiel al personaje original, pero adaptándolo a un estilo humanizado. Se puede reconocer a Tristeza por su cabello azul y sus ojos tristes. Sin embargo, también se le añadieron algunos detalles que le dan más personalidad y realismo, como son las pecas en su cara.
La imagen creada por este laboratorio es un ejemplo de cómo la Inteligencia artificial puede ser utilizada para crear arte a partir de texto. Esta herramienta permite explorar nuevas formas de expresión y creatividad, así como ampliar los horizontes imaginativos de los usuarios.