Si hay un plato que es de los más amados en el mundo, esas son las hamburguesas y dejando el debate sobre si éstas son mejores con carne roja o pollo, unas de las más populares son las que KFC ha incorporado a su menú.
Aunque la cadena de comida ha cuidado celosamente su receta exacta para preparar su inigualable hamburguesa, es posible replicar su sabor desde tu casa para pasar un fin de semana lleno de comida y diversión.
Con ingredientes muy fáciles de conseguir y un poco de paciencia, lograrás una experiencia de sabor digna de un restaurante. Solo toma apunte de los detalles de esta receta que no solo es sencilla, sino que da como resultado una deliciosa hamburguesa al estilo KFC.
Centrándonos en la hamburguesa de pollo de la famosa cadena de comida rápida, ten en cuenta que vas a necesitar algunos ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 2 tazas de leche, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta blanca y si lo deseas, un poco de salsa picante, que es opcional.
Con esto ya podrás hacer las hamburguesas, pero se le debe sumar la mezcla seca que requiere de: 1 taza de harina de trigo, media taza de maicena, una cucharadita de polvo de ajo, una pizca de orégano seco, una cucharada de sal y en caso de tener, apenas una pizca de paprika.
Finalmente, la salsa que le da el toque de KFC a la preparación al tocar con los panes, que podes tostar o usar al natural , se necesita: media taza de mayonesa, 4 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de mostaza.
Paso a paso de las hamburguesas al estilo KFC
Lo primero que hay que hacer es mezclar en un bol la leche, la salsa picante (si decides usarla), la sal y la pimienta. Luego, añade las pechugas de pollo y asegúrate de que estén bien cubiertas con la mezcla. Cubre todo con plástico y deja marinar en el refrigerador por al menos cuatro horas.
Mientras pasa ese tiempo, podés preparar la mezcla seca: en otro bol grande, combina la harina, la maicena, el polvo de ajo, el orégano, la pimienta blanca, la cayena, la sal y la paprika (en caso de usar). Mezcla bien y reserva.
Luego de hacer la mezcla seca, retira las pechugas de pollo del marinado y deja que el exceso de líquido escurra. Luego, pasa cada pechuga por la mezcla seca, asegurándote de que estén bien cubiertas y presionando ligeramente para que la mezcla se adhiera bien.
Finalmente, debes calentar aceite vegetal en una sartén grande o en una freidora a 175°C. Fríe las pechugas de pollo, durante unos cinco o siete minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Retira el pollo y colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mientras se enfrían, mezcla la mayonesa, el ketchup, el vinagre y la mostaza hasta obtener una salsa homogénea y en simultaneo, corta los bollos de pan, agrégale las verduras que quieras y coloca en el medio, entre los agregados, una cucharada de la salsa secreta. Por último, sobre la mezcla de aderezos, pon el medallón de pollo y si lo deseas, queso en fetas y más salsa antes de cubrir con el otro pan.