Si en tu casa son muchas personas, seguramente estás en constante búsqueda de recetas que sean rendidoras y que alimenten a todos adecuadamente.
Una buena opción siempre son las diferentes variedades que existen de tartas, ya que son fáciles de hacer y con pocos ingredientes todos quedan satisfechos.
En este caso, nos centraremos en la mejor tarta de pollo que hayas probado. Es un clásico que puede contener varios secretos según la persona que lo prepare, pero es una realidad que casi siempre es un éxito y completamente satisfactoria.
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de tarta de pollo son: dos cebollas, un morrón rojo, cebollitas de verdeo- por lo menos cinco-, medio kilo de pechuga de pollo, salsa de tomate, huevo duro picado y algunos condimentos (sal, pimienta, pimentón, orégano, nuez moscada, etc).
El paso a paso para hacer la tarta de pollo
Lo primero que tenemos que hacer en esta preparación es pelar y cortar la cebolla en cubos pequeños, al igual que con el morrón. Luego, pon todo en una cacerola con apenas aceite las verduras.
Cuando esté un poco cocido, hay que agregar la cebollita de verdeo para que no se cocine demasiado. Después de unos minutos, se agregan las pechugas de pollo que deben estar cortadas en cubos y se condimenta con sal, pimienta, pimentón, orégano y nuez moscada. Si querés, ponle algo más.
Finalmente queda mezclar bien y agregar la salsa de tomate para que le aporte sabor. Dejá cocinar unos minutos hasta que reduzca el líquido y el tomate pierda el ácido. A este resultado se le agrega el huevo picado y se pone todo en la masa y se manda al horno hasta que la tarta esta dorada.
Cabe recordar que, si has decidido hacer masa casera, podes prepárala antes o durante el proceso del relleno, si no, una buena opción son las tapas de tarta que se venden.