Tras el estreno de la película “Wonka”(2023) muchos fanáticos del chocolate quisieron probar un dulce tan rico como los presentados en el filme o mejor, poder elaborar delicias caseras como el propio chocolatero. Hoy te traemos una receta con la que podrás sorprender a todos y preparar una torta al estilo Wonka.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar la torta más chocolatosa, dulce y deliciosa de todas, en simples pasos y en menos de una hora. Una receta ideal para degustar en un cumpleaños, una reunión o luego de una rica comida.
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
-250 gr de harina leudante
-400 gr de azúcar
-65 gr de cacao
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de sal fina
-250 ml de leche
-115 ml de aceite
-2 huevos
-250 ml de café caliente
Para el relleno:
-300 gr de chocolate a gusto
-300 ml de crema de leche caliente
-300 gr de dulce de leche repostero
El paso a paso para la Torta Wonka más deliciosa
Lo primero que vas a necesitar serán 2 recipientes donde preparar la mezcla, por un lado, del bizcochuelo y por otro del relleno; un recipiente apto para horno; una batidora eléctrica, una cuchara y una espátula pastelera. Una vez recolectados todos los elementos, podrás comenzar con la receta que constará de simples pasos.
1- En un recipiente, añadir 250gr de harina leudante, 400gr de azúcar, 65gr de cacao, 1 cucharada de bicarbonato y 1 cucharada de sal fina. Mezclar con una cuchara hasta integrar todo
2- Añadir 250ml de leche, 115 ml de aceite y 2 huevos
3- Mezclar con una batidora hasta integrar todo
4- Añadir 250ml de café caliente. Si se desea, el café se puede sustituir por agua hirviendo
5- Batir unos minutos más y pasar la mezcla a un recipiente apto para horno
6- Llevar al horno a 170° durante aproximadamente 45 minutos
7- Para el relleno, añadir 300 gr de chocolate a gusto, 300 ml de crema de leche caliente y 300 gr de dulce de leche repostero.
8- Mezclar todo con una espátula pastelera hasta que el chocolate se derrita con la misma leche y se integre bien
9- Una vez listo el bizcochuelo de la torta, cortar en tres capas y añadir el relleno capa por capa.
Finalmente, se puede decorar con chocolate, frutas, nueces, dulces, crema o el detalle que quieras. Eso le dará un toque mucho más delicioso y una presentación tentadora.
Esta receta rápida y sencilla da como resultado una deliciosa torta de chocolate y dulce de leche muy dulce y súper deliciosa, ideal para compartir con amigos y familia.