Un clásico de las fiestas es el ya conocido vitel toné. Muchos deben pensar que resultaría imposible recrear el mismo sabor y textura que posee este plato, sin embargo, no lo es y te mostramos el paso a paso de esta exquisita receta.
Este vitel toné vegano es de muy fácil preparado, nutricional, vegano (sin huevos o leche animal) y por tanto vegetariano. Como sugerencia es aconsejable la utilización de leche de avena ya que es completamente cremosa y económica.
Ingredientes
Para los bistecs
- Dos tazas de harina de gluten
- Una taza de Avena extra ligera
- Aderezo de soja
- Agua
- Condimentar con especias favoritas
Para la salsa
- 0.1 kilogramos de mayonesa vegetariana
- 0.025 kilogramos de mostaza
- Media tacita de alga nori
- Media tacita de aceite de oliva
- Media tacita de leche de avena trabajada en casa
- 1 cuchara de tápenas
- 1 cucharadita de aceitunas trituradas
Cómo hacer Vitel Toné Vegano
- Utilizar en un bol la harina de gluten, la avena extra ligera que encontramos en el mercado, una pequeña cucharada de sal y condimentar muy bien. Mezclar todo el preparado.
- Luego revolver en un copón la salsa de soja con ¾ de agua, a continuación es el instante justo para ir agregando esto a la mezcla, iniciar el amasado hasta lograr un bollo de igual manera que si hiciéramos una pizza vegana.
- Ahora que el bollo ya tiene la forma deseada, dividirlo en partes y empezar a preparar los bistecs con la ayuda de una herramienta de amasado o simplemente con las manos. Es elemental trabajarlos correctamente lo más finos posible ya que al cocinarlos el seitán ayuda a aumentar de peso.
- En el tiempo que los bistecs ya están finalizados es recomendable cocinarlos durante 1 hora aproximadamente en un bol junto con agua y ¾ de salsa de soja. Sumar una cucharada de ají rojo, orégano y condimentos a elección.
- Cuando el cocinado esté listo, reposar con tranquilidad y paciencia.
- Al momento de presentar el platillo, no se olviden del salteo de los bistecs de ambas caras en una parrilla con aceite de oliva.