“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar. Así que no hablaré por ahora. La doctora (Ileana) Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”, señaló Aníbal Lotocki a la producción de Bien de mañana (eltrece), luego de la muerte de Silvina Luna.
Finalmente, el viernes a la tarde, Ileana Lombardo, abogada del médico, rompió el silencio y dijo que está “convencida de su inocencia”. Además, cruzó a todos los que cuestionaron a su cliente y se pronunció sobre los supuestos vínculos entre su cliente y “el poder”.
La letrada dio una extensa entrevista en DDM (América TV) y lo primero que mencionó fue el pedido del fiscal general Sandro Abraldes, quien le solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo de Silvina Luna para realizar la correspondiente autopsia. “El tribunal decidió que se ordenaba la preservación de los restos para una eventual autopsia que se realizará en otra causa, no en esta. Por eso es que la autopsia hasta el momento no se hizo”, sostuvo.
Pero Mariana Fabbiani la interrumpió y fue directo al hueso. “¿Le puedo hacer una pregunta personal doctora? ¿No le genera un conflicto moral estar defendiendo a Lotocki en este momento?”. “Yo estoy convencida de la inocencia de mi cliente; si no, no lo defendería”, completó Lombardo.
“Vi todas las pruebas que se produjeron en la causa, escuché médicos hablar del tema; hay pericias que hizo el cuerpo médico forense. Lo cierto es que Lotocki fue condenado en esta causa, a eso no lo discutimos, y por eso hemos recurrido la sentencia en casación, actualmente. El punto es que la sentencia estableció que no había nexo causal entre la cirugía o el implante del producto médico que está en discusión con las enfermedades que invocan las pacientes. Esto lo dijo el cuerpo médico forense”, expresó la letrada.