Este jueves, se dio a conocer la primera imagen de Johnny Depp caracterizado como el rey Luis XV, a quien el actor de 59 años da vida en ‘Jeanne du Barry’, la película francesa con la que regresará al cine.
El retorno de Johnny Depp al cine, tras ganar el juicio contra su exesposa Amber Heard, será encarnando a un personaje histórico, el rey Luis XV de Francia.
En las últimas horas, se presentó la primera foto de la caracterización de Depp del penúltimo rey de Francia, antes del estallido de la revolución.
Por otro lado, desde que empezó su carrera, Johnny Depp demostró una gran capacidad para transformarse para sus personajes, en cuanto a físico y a rasgos psicológicos.
A través de técnicas de maquillaje, peinado y vestuario, ha logrado crear desde personajes de la vida real hasta disparatados caracteres de mundos fantásticos.
Johnny Depp, como el joven manos de tijera y como travesti
En 1990, en ‘El joven manos de tijera’, Johnny Depp interpretó a Edward, el hijo/creación de un inventor, que tiene unas peligrosas pero muy hábiles manos formadas por tijeras.
Lucía un look con vestimenta de cuero y pelo negro y alborotado, todo de inspiración gótica o dark, marca del estilo del cine de Tim Burton.
En el año 2000, actuó en ‘Antes que anochezca’, con una convincente interpretación de Bon Bon, un travesti que se encuentra encarcelado en Cuba junto con el personaje de Javier Bardem.
En 2008, consiguió su tercera y más reciente nominación al Oscar con su interpretación del personaje central de ‘Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet’.
Otra caracterización de Depp, dentro del universo de Tim Burton, fue la del Sombrerero Loco en ‘Alicia regresa al país de las maravillas’, de 2010. El personaje parecía surgido de un viaje psicodélico.
En 2012, el actor se transformó en Barnabass Collins, un vampiro aristócrata que regresa a su hogar para convivir con sus descendientes, luego de estar en cautiverio, en la película ‘Sombras misteriosas’.
Jack Sparrow, el personaje más recordado de Johnny Depp
En 2013, Depp hizo una caracterización en la historia de ‘El llanero solitario’. Incluía un ave disecada en la cabeza como el comanche Tonto.
En ‘Pacto Criminal’, de 2015, interpretó al mafioso estadounidense de origen irlandés James ‘Whitey’ Bulger, quien fue informante del FBI y jefe de un poderoso grupo de gangsters en Boston.
En la saga de Animales fantásticos (2016 y 2018), se convirtió en el poderoso mago Gellert Grindelwald, y apareció con pelo platinado y ojos de distinto color, uno azul y uno café.
El último a mencionar es el más popular: el Capitán Jack Sparrow, de Piratas del Caribe (2003-2017). En este rol, Depp demostró lo que un actor con talento, experiencia y pasión por su trabajo.