Las redes sociales son un pozo sin fondo del cual, aún, seguimos aprendiendo. Allí, varias generaciones convergen y pueden interactuar entre sí. Existen memes que ya se han convertido en “clásicos” pero la mayoría de los usuarios desconoce su origen.
En este escenario, el contexto y las explicaciones en primera persona son de suma importancia para traer luz sobre diferentes incógnitas y, por qué no, para satisfacer el deseo de “saber todo” de muchos internautas. Por este motivo, la protagonista del “meme de la fangirl” de Twitter se pronunció en las redes y explicó el trasfondo de la icónica imagen.
Ariana Trejos tiene 23 años y, desde muy temprana edad, supo que su lugar eran las redes sociales. Con una presencia activa en Musical.ly (antigua plataforma de videos que fue fusionada con TikTok), Instagram y Twitter, la joven se dedicaba a postear diferentes tipos de contenido para sus seguidores. Desde fotografías de sus looks a metrajes de ella cantando con alguna canción viral del momento.
En algún punto de 2016, la joven tenía 15 y se encontraba de visita en la casa de sus familiares. Como iban a salir a comer, Ari había elegido un “outfit” que le gustaba mucho y que estaba muy a la moda en ese entonces. Por ello, le pidió a su amiga que le tomara fotografías para postear como “contenido en sus redes sociales” porque “le gustaba mucho el conjunto”.
Más tarde, la joven compartió las imágenes y se fue de paseo con sus allegados. Sin embargo, no sabía que esas fotografías la inmortalizarían para siempre en la red social que ahora es conocida como X.
Por su “icónica” pose, la joven pasó a representar a un nicho de la plataforma conocido como “Stan Twitter”. El término ‘stan’ es utilizado por fanáticos de diferentes bandas musicales, artistas, películas y programas de televisión para expresar su pasión acérrima por ese tipo de contenido.
Estos internautas vieron en la imagen de Ariana el meme perfecto para expresar su amor y, a la vez, atraer interacciones y risas de otros miembros de los “clubes de fans”. Por su parte, a la protagonista no le molesta que su fotografía se haya vuelto viral y aseguró: “Me encanta que sea un meme tan divertido para promover música y películas”.
En TikTok la joven continúa creando contenido de diferente índole y suma, entre sus dos cuentas de la plataforma asiática, más de 9 millones de seguidores.
“Devoraste”; “Sos un ícono”; “Sos miembro fundadora de los fanáticos en Twitter”; “¡No solo ‘un’ meme sino ‘EL’ meme”; “Hiciste historia”; fueron algunos de los comentarios que Ariana recibió en la red social de TikTok.