La tarta de coco y dulce de leche combina la textura cremosa del dulce de leche con el sabor imponente del coco, creando una experiencia gustativa única.
Este postre tiene sus raíces en la gastronomía de nuestro país. La receta tradicional de la tarta de coco y dulce de leche consiste en una base de masa quebrada, con una generosa capa de dulce de leche y una mezcla de coco rallado y azúcar.
Existe una opción de tarta de coco y dulce de leche sin TACC, dando una deliciosa variante para aquellos que buscan disfrutar de los sabores tradicionales sin preocuparse por el gluten.
Esta, es una receta versátil que permite cierta creatividad, como la adición de chocolate o frutas para personalizar el sabor según las preferencias personales.
Los ingredientes para la tarta de coco y dulce de leche sin TACC se dividen en tres: masa, relleno y cobertura.
Para la masa se necesitan 100 gramos de manteca fría, 200 gramos de azúcar, ralladura de alguna fruta cítrica, 100 gramos de fécula de maíz, una pizca de sal fina, dos huevos y una cucharada sopera de polvo para hornear. Por su parte, para el relleno, solo hace falta dulce de leche tradicional.
Los ingredientes para la cobertura de esta espectacular tarta son: 100 gramos de coco rallado, 100 gramos de azúcar y un huevo grande.
Una vez que tengas todo, es momento de poner manos a la olla y preparar este postre que es ideal para los fines de semana.
Para comenzar con esta receta de tarta de coco y dulce de leche sin TACC, corta la manteca en cubos, agrega azúcar, ralladura de un cítrico, luego la la fécula de maíz. No te olvides de la sal y el polvo para hornear.
Con movimientos envolventes mezcla de manera tal que se forme una masa. Por último, agrega dos huevos batidos y aparta todo, en lo posible dentro de la heladera por al menos 30 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, vas a forrar una placa para horno o budinera, lo que elijas para esta receta. Llévalo a un horno medio fuerte por unos 20 minutos.
En otro recipiente colocas el coco rallado, azúcar y un huevo. Mezcla y reserva. Esto, irá dentro de la preparación que espera en el horno.
Una vez que colocaste todo el dulce de leche, solo queda que añadas la mezcla con coco rallado, lo llevas nuevamente a un horno hasta que se dore en la parte superior. Sin más, tu tarta sin TACC está lista para ser cortada.