La torta cebra o bizcochuelo marmolado es una de las preparaciones más fáciles y económicas de hacer, solo que debes prestar atención en el momento de combinar dos de los pasos de elaboración para obtener el efecto deseado.
El bizcochuelo marmolado es súper antiguo, pero hay varias maneras de lograrlo, una de ellas es en forma de cebra, como las tiras del animal bicolor. En este caso una preparación que combina vainilla y chocolate y es súper estética.
Lo que se destaca de esta receta es que la mayoría de los ingredientes pueden estar en tu alacena o es muy fácil de conseguir. Una vez que tengas todo lo que necesitás para cocinar, solo resta poner manos a la obra y sorprender a quien vos más quieras para la hora de la merienda o como base de una torta de cumpleaños.
Ingredientes
-3 huevos
-15 cdas azúcar
-Esencia vainilla
-7 cdas aceite
-15 cdas leche
-13 cdas harina leudante
-4 cdas cacao
El paso a paso para el bizcochuelo marmolado
1-Batir los huevos con el azúcar y esencia de vainilla.
2-Cuanto ya esté todo bien integrado, añade el aceite y vuelve a batir.
3-El siguiente paso es agregarle la leche y volver a batir.
4-Agregá en dos partes la harina leudante y batí entre medio, como hiciste en los pasos anteriores, la clave para que salga esponjoso.
5-Dividí la mezcla en dos y a una de las partes le añadís el cacao.
6-Batir el cacao con el resto de la mezcla hasta integrar.
7-Pincelá el molde con aceite y deberás ir intercalando las preparaciones para que se formen círculos de una y otra preparación.
8-Si es en sartén, cocinar a fuego corona por 35 minutos.
9-Una vez terminado ese tiempo, dejá enfriar y desmoldá.