En la cocina siempre se le puede dar un giro inesperado a un clásico, por eso te traemos una versión renovada y aún más deliciosa de la pastafrola de dulce de leche, pero sin manteca y con todo el sabor y la textura que tanto caracteriza a esta receta que va de generación en generación.
Preparate para deleitar tu paladar con cada bocado de esta pastafrola de dulce de leche que, además de ser una explosión de sabor, es un poco más ligera y amigable con tu cuerpo.
Te desafiamos a que te animes a probar esta versión reinventada de un clásico infaltable en las mesas argentinas. Acompañanos en este viaje culinario y descubrí cómo una pequeña modificación puede hacer una gran diferencia en el mundo de la repostería casera, con opciones también en el tipo de harina.
Ingredientes
-1 huevo
-2 peras o manzanas
-esencia de vainilla
- 3/4 taza de azúcar
-3 tazas de harina leudante
-400 gr de dulce de leche o dulce de mebrillo
El paso a paso para la pastafrola de dulce de leche
1-En un bowl batir 1 huevo con 2 peras pisadas o pueden ser manzanas también.
2-Agrega esencia de vainilla y 3/4 taza de azúcar y mezclar para integrar.
3-Agregar 3 tazas de harina puede ser leudante o podes combinar con avena extra fina, integral, de maní o de almendras, también podes combinar mitad y mitad.
4-Formar una masa, separar un pedazo para las tiras y el otro estirar en forma circular, que será la base de la pastafrola.
5-Colocar en el molde previamente pincelado con aceite , agregar 400 gr de dulce de leche y por encima colocar las tiras .
6-Hornear en horno pre calentado y cocinar a fuego medio 20 a 30 minutos .