Siempre es bueno tener alguna receta para comer sano, sobre todo entre las fiestas, momento donde comemos de más y mal. Es por eso que te presentamos una preparación vegetariana pero que también podés adaptarla a vegana, quitando el queso crema y reemplazándolo con puré de papas.
Se trata de la sopa verde de verduras, para la que se necesitan varios ingredientes, pero poco de cada uno, por lo que ir a comprarlos no tiene mucho sentido.
Este tipo de preparaciones hay que ir sazonándolas de a poco y rectificar el sabor recién al final. La sopa va a ir cambiando su volumen, por ende su concentración de sal y pimienta. Por eso, para evitar pasarnos conviene hacerlo al final.
Ingredientes
- 1 puñado de kale.
- 1 atado de espinaca.
- 2 puerros.
- 2 verdeos.
- 4 hojas de acelga.
Jengibre.
- Jugo de 1 limón.
- 3 hojas de repollo blanco.
- 1 cebolla blanca.
- 1 brócoli.
- 1 puñado de perejil
- 2 tallos de apio.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 taza de vino blanco.
- Sal y pimienta a gusto.
- Nuez moscada.
- 150 g de queso crema.
Paso a paso para hacer la sopa verde
1. En una olla vas a cocinar la cebolla y el apio picados con un poco de sal. No te preocupes por el corte de las verduras, todo va a ir a la licuadora. Agregá el puerro, el verdeo y el ajo también picados.
2. Incorporá el vino blanco y esperá unos minutos a que evapore el alcohol.
3. Agregá todas las hojas de verdura bien lavadas. Una vez hayan reducido un poco su volumen incorporá el jugo de limón.
4. Condimentá con la nuez moscada y la pimienta. Seguí con el caldo de verdura y los brócolis (con tronco y todo( y un poco de jengibre fresco rallado. Cociná por unos 12 minutos.
5. Llevar a la licuadora, agregá el queso crema, perejil picado y ¡listo!.