Si sos de las personas que permanentemente desean comer algo dulce y exquisito, la tarta de ricota (puede ser al estilo pastaflora también) y durazno es perfecta para vos. Este postre te hará quedar como todo un experto en repostería.
La tarta o pastaflora de ricota y durazno es cremosa, ligera y suave por dentro recubierta con una fina capa dorada. La fruta más el dulce de leche que son parte del relleno le dan un toque de sabor súper delicado y tentador.
Si bien la receta de esta preparación contiene varios pasos para poder elaborarla, no hay que desesperarse, ya que al contrario de lo que parece, son sencillos y fáciles de llevar a cabo.
A continuación, te presentamos el paso a paso para hacer este delicioso postre que te dejará sorprender a todos en tu familia o grupo de amigos.
Los ingredientes que deberás tener para la masa y “enrejado” son:
- 100 g de manteca.
- 70 g de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de ralladura de limón y/o esencia de vainilla - opcional-
- 1 huevo.
- 150 g de harina.
- 50 g de almidón de maíz.
- 1 cucharitade polvo leudante.
- 1 pizca de bicarbonato de sodio.
A su vez, para la crema de ricota que usarás, los ingredientes necesarios son apenas cinco:
- 300 g de ricota
- 100 g de queso crema o de crema de leche.
- 1 huevo.
- 70 g de azúcar impalpable.
Finalmente, solo queda preparar el relleno, que lleva los siguientes tres ingredientes:
- 8 mitades de duraznos (si se usa la fruta hay que pelarlos).
- Migas de galletitas o bizcochuelo.
- 200 g de dulce de leche.
El paso a paso de la mejor pastaflora de ricota y durazno
Comenzando por la masa, primero hay que batir la manteca con el azúcar, la sal y en caso de usar, la esencia y la ralladura. Luego, unir el huevo a la mezcla y agregar tamizados la harina, el almidón, el polvo leudante y el bicarbonato para poder formar una masa.
Sin amasar mucho, poner el bollo en heladera durante aproximadamente 2 horas. Luego estirar la masa hasta obtener un grosor de 3 o 4 mm. Recién ahí, forrar con la masa un molde enmantecado y recortar la masa que sobresale del molde.
Para el famoso enrejado, hay que unir los sobrantes de masa y estirar. Luego, cortar en tiras para hacer el enrejado.
Para la crema de ricota hay que unir y batir en un bowl la ricota con el queso, el azúcar, el huevo y la vainilla y/o limón hasta que se forme la crema.
Lo último por hacer es el relleno y la cocción final, que consiste en poner una capa de 1 cm de espesor de migas de bizcochuelo o galletitas sobre la masa de tarta, rellenar con dulce de leche toda la base y luego colocar los duraznos bien escurridos y verter la crema de ricota antes de cubrir con las tiras del enrejado.
Ya con todo hecho, solo queda llevar a horno a 180 grados durante aproximadamente 40 a 50 minutos, dejar enfriar bien antes de cortar y disfrutar.