En esta oportunidad te invitamos a sumergirte en el fascinante universo de la repostería con una receta que despierta la curiosidad desde su nombre. Se trata de la torta 12 cucharadas de manzana, una joya de la cocina casera que combina simplicidad, sabor y una pizca de misterio en cada bocado.
Imagina el aroma reconfortante que se esparce por la cocina mientras horneas esta delicia, la textura esponjosa y el dulzor natural de las manzanas frescas. En esta receta de la cuenta de Instagram @sabrina.recetas, la magia reside en la combinación justa de ingredientes y en el amor que le dedicas en cada paso del proceso.
Es por eso que te invitamos a descubrir el secreto detrás de esta torta tan especial y sobre todo, muy fácil de hacer y que te resolverá cualquier merienda en muy pocos minutos, con ingredientes muy sencillos.
Como en cada receta que te compartimos, con esta torta vas a agasajar a esa persona especial con una preparación súper deliciosa que combina a la perfección con cualquier infusión, pero sobre todo con mates de la forma que a vos más te gusten, dulces o amargos.
Ingredientes
*Las cucharadas se toman por la medida de una cuchara sopera
-2 huevos
-1 cda de esencia de vainilla
-6 cucharadas de azúcar o edulcorante a gusto
-12 cucharadas de harina leudante
-12 cucharadas de aceite de girasol
-12 cucharadas de leche (podés ponerle ralladura de limón o de naranja)
-1 manzana cortada en cubitos
El paso a paso para la mejor torta para tus mates
1-En un bowl coloca los huevos y batir.
2-Lluego incorporar la esencia de vainilla, el aceite, la harina, la leche y la manzana.
3-Colocar la mezcla en un molde de 18 cm enmantecado y enharinado.
4- Espolvorear con azúcar para darle el toque final.
5-Llevar a horno precalentado a 180 grados por 40 minutos o hasta hacer la prueba del cuchillo, que este salga limpio significa que está listo.