Entre los numerosos postres que son una tradición en Argentina, uno de los que sin dudas está en el Top 5 es el vigilante, una simple pero deliciosa combinación de queso y dulce, ya sea de membrillo o de batata. Este postre, con su contraste de texturas y sabores, es parte de las sobremesas, ya sea de una casa o restaurante desde siempre y une generaciones.
Pero nunca falta quien se anima a reinventar los clásicos y así surgió la Torta Vigilante. Se trata de una innovadora reversión que conserva la esencia del vigilante original pero la transforma en un postre más sofisticado y sorprendente.
Este postre es sin dudas el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, y se enriquece con una capa esponjosa de bizcocho de chocolate y una cobertura que aporta un toque de frescura y modernidad. En esta oportunidad conoceremos la receta de @matycocinaok, que explica el paso a paso para la mejor versión de este postre.
Con ingredientes sencillos y un proceso de elaboración muy fácil, la Torta Vigilante no solo promete deleitar a los amantes de los postres clásicos, sino también cautivar a quienes buscan nuevas experiencias culinarias.
Ingredientes
Masa:
5 cdas. de azúcar
1 huevo
4 cdas. de aceite
3 cdas. de leche
2 cdas. de cacao amargo
Esencia de vainilla
17 cdas. de harina leudante
Relleno:
300 g de dulce de batata con chocolate
290 g de queso crema
3 huevos
4 cdas. de azúcar
Ralladura de limón o naranja
Cobertura:
Azúcar impalpable c/n
El paso a paso de la Torta Vigilante que no vas a querer dejar de probar
1-Para medir los ingredientes vas a usar una cuchara, la que usás para tomar sopa. Y para empezar, en un bowl colocá 5 cucharadas de azúcar, un huevo, 4 cucharadas de aceite, 3 de leche y un chorrito de esencia de vainilla.
2-A la mezcla, sumá dos cucharadas de cacao amargo y 17 cdas. de harina leudante.
3-Uní todos los ingredientes hasta formar una masa blanda y delaja descansar cubierta por film durante 15 minutos en el freezer.
4-En otro bowl pisá el dulce de batata con chocolate.
5-En otro recipiente mezclá el queso crema, con azúcar, ralladura de limón y 3 huevos. Uní bien todo y reservá.
6-Estirá la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor y llevala al molde.
7-Sobre la masa distribuí el dulce de batata y por encima agregá la mezcla del queso crema.
8-Llevá al horno precalentado a 180° por aproximadamente 50 minutos, como con el bizcochuelo, hacé la prueba del cuchillo para saber que ya está listo.
9-Desmoldá, dejá enfriar y decorá con azúcar impalpable.