Llega la hora del almuerzo o la cena y muchas veces querés preparar una comida que sea rica, fácil y con ingredientes que tengas en la heladera.
Por eso, esta vez te traemos la receta para cocinar las mejores croquetas de jamón y queso, súper crujientes y en minutos.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar un plato salado, en simples pasos y en menos de 10 minutos. El ingrediente secreto para esta receta es la gelatina.
Los ingredientes necesarios para esta receta son: 1 cucharada grande de manteca, 1 cucharada de harina de trigo, 250 ml de leche caliente, Sal, nuez moscada y pimienta molida - todo esto a gusto-, 60gr de trocitos de jamón y queso, 4gr de gelatina sin sabor, 1 huevo, pan rallado y aceite.
El paso a paso para las croquetas más crujientes y deliciosas
Lo primero que vas a necesitar será: una olla para cocinar la mezcla; una lengua pastelera o cuchara; un recipiente apto para freezer y un papel film. Una vez recolectados estos elementos podrás comenzar con la receta.
1- Colocar una olla a fuego medio y añadir 1 cucharada bien llena de manteca
2- Una vez que se derrita, agregar 1 cucharada bien llena de harina de trigo. Dejar tostar por unos 2 minutos
3- Añadir 250 ml de leche caliente. Integrar todo con una cuchara
4- Añadir un toque de sal, nuez moscada y pimienta molida a gusto. Mezclar hasta integrar todo
5- Agregar 60gr de trocitos de jamón y queso. Mezclar y dejar que se cocine durante un par de minutos sin parar de mezclar, hasta que demore unos segundos en volver a unirse al pasarle una lengua pastelera
6- Añadir 4gr de gelatina sin sabor. Con este ingredientes las croquetas quedarán muy líquidas pero podremos manipularlas más fácilmente
7- Pasar la mezcla a un molde apto para freezer y cubrirla con un film. Llevar al freezer
8- Cuando la mezcla este bien solidificada, desmoldarla y cortarla en trozos con el tamaño que queramos las croquetas
9- Mojar los trozos en huevo batido y pan rallado
10- Freir a fuego alto durante unos segundos para que no se quemen
Esta receta dará como resultado unas croquetas súper deliciosas y fáciles de hacer, ideales para preparar un almuerzo o cena diferente y con ingredientes que tengas en tu heladera.