Pocos pueden resistirse a la consistencia y el sabor del bombón. La que presentamos es una pequeña porción de chocolate que guarda dentro combinaciones que deleitan todos los paladares.
Existen miles de maneras de incorporar nutrientes beneficiosos para nuestra salud y a su vez agradables con nuestro paladar. Para comer bien no hace falta elegir solamente verduras hervidas y frutas sin mucha gracia. Los postres también pueden ser parte de nuestra dieta como es el caso de los bombones.
Los bombones son postres sumamente deliciosos además de ser muy sencillos de transportar y comer. Podemos conseguirlos en cualquier kiosco y ofrecen una variedad de rellenos que conforman todos los gustos.
Sin embargo, muchas veces no suelen adaptarse a las dietas saludables y así, dejamos de acudir al local que nos vende todas estas cápsulas deliciosas de chocolate. Esto se debe a que es un alimento muy calórico ya que sus componentes principales son los azúcares y las grasas saturadas.
Aunque sea desalentador, siempre se puede comer este postre disfrutando y cuidando nuestra salud y figura al mismo tiempo.
Esas formas son a través de los bocaditos de banana y chocolate que aportan proteína y calman el deseo de algo dulce en una combinación deliciosa de pasta de maní, fruta y cacao.
Elaborar este postre “light” es muy sencillo y solo necesitamos tres ingredientes: 2 bananas cortadas en rodajas, 4 cucharadas de pasta de maní sin azúcar y 80 gramos de chocolate negro al 80 %.
Paso a paso de los bombones de banana y chocolate sin azúcar
Primero hay que pelar y cortar las bananas en rodajas, luego se la pone en una placa repartida, pero cuidando de que no queden muchos espacios sueltos entre cada rodaja.
Luego hay que poner por encima colocamos una buena cantidad de pasta de maní, completando los espacios entre las frutas. Una vez hecho esto, hay que derretir el chocolate a baño maría, sin que el agua toque la fuente para que no se queme.
Una vez derretido el chocolate, vertemos por sobre la preparación anterior y llevamos al freezer por lo menos una hora hasta que se solidifique bien. Luego cortamos la barra en porciones pequeñas para darle forma de bombones y listo, a disfrutar.