Para los fanáticos del coco y el dulce de leche, pero sobre todo de la combinación de ambos, una nueva receta muy fácil y rápida de preparar. En simples pasos, tendrás el postre ideal para una merienda o sobremesa con el que vas a quedar bien y sorprender.
Se acerca el Día del Amigo y esta receta puede ser el postre que lleves a la juntada y, de paso, la preparar para cualquier momento en el que necesites tener algo dulce, en muy poco tiempo.
Similar a la tarta de coco y dulce de leche, esta alternativa con pasos muy sencillos. Es que no necesitás ser un gran cocinero para realizar esta receta y tener un resultado exitoso.
Ingredientes
Base
75 gr de manteca pomada
50 gr de azúcar
200 gr de harina
25 ml de leche
Ralladura de limón
Relleno
400 gr de dulce de leche
Crumble de coco
200 gr de coco rallado
1 huevo
Extracto de vanilla
50 gr de azúcar
50 ml de crema de leche
El paso a paso para el postre de coco y dulce de leche
1-Arrancamos por armar la base, por lo que en un bowl batir con batidora eléctrica manteca con azúcar, huevo y leche.
2-A la mezcla sumá ralladura de limón y, por último, harina. Uní todo con espátula hasta formar una masa.
3-Una vez listo no lo amases, envolvelo papel film y llevá a la heladera por mínimo una hora.
4-Ahora armamos el crumble de coco por lo que en otro recipiente vas a mezclar crema de leche, extracto de vainilla, un huevo, agregás azúcar y por último el coco rallado.
5-Estirar la masa que estaba en la heladera sobre una placa para horno, dejando un borde, y llevar al horno por 10 minutos.
6- A la masa, agregá por encima una buena cantidad de dulce de leche y arriba el crumble de coco que preparamos anteriormente.
7-Llevá al horno a 180° por alrededor de 20 o 30 minutos y después a la heladera por mínimo 1 hora, para que tome consistencia.
8-Cortá en cuadraditos y están listos para servir.