Los “membrillitos” son el acompañamiento perfecto para las tardes nubladas y frías, especialmente cuando se disfrutan con unos buenos mates. Estas galletitas, como su nombre lo indica, tienen una receta simple y deliciosa cuyo ingrediente principal es el dulce de membrillo.
El dulce de membrillo es una conserva tradicional en nuestro país, elaborada a partir de la cocción de membrillos con azúcar. Este manjar, que tiene una larga tradición en nuestra cultura, se consume principalmente como postre, acompañado de queso o como relleno de tartas y pasteles.
LA RECETA DE LOS MEMBRILLITOS
Ingredientes:
- 200 g de membrillo
- Agua
- Masa de pascualina hojaldrada
- Manteca derretida
- Azúcar
Preparación:
Tomar un bowl apto para microondas, colocar el membrillo cortado en cubitos, añadir un chorrito de agua y mezclar. Llevar esta preparación al microondas por espacio de 1 minuto para que se disuelva completamente.
Aceitar una placa y colocar una de las tapas de la masa de pascualina hojaldrada. Es fundamental que sea hojaldrada para que el resultado sea más parecido a los membrillitos que se venden en los comercios.
Sobre esta tapa, colocar el membrillo derretido y luego poner encima la otra tapa de pascualina. Antes de meterla al horno para lograr un sabor más intenso hay que pincelar la masa con manteca derretida y espolvorear con mucha azúcar.
Finalmente, hay que cortar formando cuadrados pequeños y llevarlo al horno que debe estar precalentado a 180°C. Allí debe permanecer durante 20 minutos para su cocción y listo tenés membrillos caseros para compartir con familia y amigos junto a unos buenos mates.