El café es por lejos el mejor acompañante de las personas. Lo está en las oficinas, en las universidades y en cada hogar. Si bien es la mejor opción a toda hora, cuando el calor es protagonista, suele ser reemplazados por bebidas frías.
Es por eso que los amantes del café han adaptado esta infusión para hacerle frente a las altas temperaturas, sobre todo en la época de primavera.
Esta alternativa refrescante y fácil de preparar te permitirá seguir disfrutando de tu café favorito incluso en los días más calurosos. Con solo 4 pasos sencillos y algunos ingredientes básicos, vas a poder prepararte un desayuno o media tarde en cuestión de minutos.
Ingredientes
-100 ml de café.
-50 ml de leche- de la que tengas-.
-Hielo.
-Crema a gusto.
-Canela a gusto – opcional-.
-Opcionales: helado de vainilla, dulce de leche, cacao amargo.
Paso a paso para hacer el mejor café frío
1- En un recipiente apto para batir, combina el café, la leche y el hielo (puede ir al final si tu batidora no muele). Solo queda encender y triturar todo.
2- Una vez que tengas todos los ingredientes triturados, asegúrate de que haya resultado una mezcla homogénea y cremosa. Este paso es crucial para garantizar que el café frío tenga la textura perfecta.
3- serví y decorá. Queda bien en vasos grandes, chicos, de metal o el que más te guste.
4- No te olvides de colocarle crema por encima y si lo deseas, el chocolate o la canela espolvoreada es una excelente opción.
Si querés darle un toque extra a tu café frío, hay otros ingredientes que son una buena opción: una bola de helado de vainilla para convertirlo en un café helado, un chorrito de dulce de leche repostero para un sabor más dulce, cacao amargo, o lo que quieras. Nunca es malo probar nuevos sabores y las posibilidades son infinitas.