El alfajor de maicena es un clásico argentino que no podés no probar hacer, ya que es muy sencillo hacerlos y te salvarán en cualquier desayuno, merienda o evento. Solo necesitas contar con todos los ingredientes y seguir el paso a paso.
La cocina es un mundo por descubrir y hay recetas muy sencillas, que podés realizar si sos principiante o todo un experto de este arte de combinar sabores.
Si bien en este caso no hay mucho lugar a la creatividad, alguna vez tenés que probar hacer tus propios alfajores de maicena, con los que sorprenderás a tus amigos, familia o pareja.
Ingredientes
-200 gramos de harina
-300 gramos de maicena
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-2 cucharadita(s) de polvo de hornear
-200 gramos manteca
-150 gramos azúcar
-3 yemas
-1 cucharada esencia de vainilla
-1 cucharadita ralladura de limón
-Dulce de leche
-Coco rallado
El paso a paso para los alfajorcitos de maicena
1-Tamizar los ingredientes secos (la maicena, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear). Luego, se bate en recipiente la manteca con azúcar.
2-Una vez mezclados, se añaden las tres yemas de a una, mezclando bien cada vez.
3-Al mismo bowl se debe incorporar poco a poco los ingredientes secos ya tamizados. Acto seguido, se incorporan la esencia de vainilla y la ralladura de limón y mezclar bien hasta formar una masa homogénea.
4-Allí es cuando se saca la masa y se deja reposar en la heladera por media hora.
5-Luego, se coloca el bollo sobre una mesa espolvoreada con harina para estiraralo, pero sin amasarlo. Debe quedar de 1/2 cm de espesor aproximadamente. Ahora se puede cortar con moldes en forma circular.
6-Colocar los círculos en una placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Una vez que las tapas estén cocidas, se deben dejar que se enfríen.
7-Por último, se forman los alfajores al unir las dos tapas con abundante dulce de leche en el medio.
8-El último paso es ponerles coco rallado en los costados para preparar su versión clásica.