Si estás buscando darle un giro a los postres que usualmente consumes o esperas tener una opción dulce y deliciosa al momento de beber tu café, la que te presentamos es una receta que no dejarás de hacer cuando la aprendas, puesto que este delicioso postre te atrapará con su sabor y aroma.
Se trata de un flan de café, el cual se prepara sin horno y en tan solo unos cuantos pasos, por lo que, si tienes una reunión el fin de semana en casa o sos anfitrión de la juntada familiar, esta opción es ideal para compartir.
Los ingredientes que deberás usar para esta preparación son media taza de azúcar refinada, una cucharada de piloncillo, una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada, seis huevos, cuatro cucharadas de café soluble, una cucharadita de canela molida, media taza de frutos rojos y tres hojas de menta.
El paso a paso para hacer el mejor flan de café
Primero hay que calentar azúcar en una flanera y mover constantemente hasta formar un caramelo y luego agregar el piloncillo y revolver has integrar. Luego se debe mover de lado a lado el caramelo para que el molde o la flanera quede cubierta con el caramelo. Esto hay que dejarlo enfriar.
Otro de los pasos es licuar la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, el café y la canela y poner toda la mezcla en el molde donde está el caramelo y cubrir con papel aluminio. Ahí hay que cocinar en olla de presión a baño maría por al menos 30 minutos.
Al resultado de todo lo anterior hay que meterlo por cuatro horas en una heladera y pasado ese tiempo se debe desmoldar y decorar con los frutos rojos y con las hojas de menta. Finalmente, hay que fraccionar y disfrutar.