El fin de semana extra largo se presta para preparar un postre especial y qué mejor idea que un buen budín de pan, que no solo es muy fácil de realizar, sino que también te llevará pocos minutos tenerlo listo para disfrutar con amigos o en familia.
Lo mejor de esta receta es que la mayoría de los ingredientes puede que estén en tu cocina y que podés reutilizar ese pan que te quedó viejo, que se puso duro en la semana. De esta manera, la receta además de ser muy sencilla, pasó a ser mucho más económica que otros postres.
Animate a seguir esta receta y sorprendé a quien vos más quieras con este postre al que le podés sumar crema chantilly o dulce de leche para darle el toque final que todos van a adorar.
Ingredientes:
-Leche 1 litro
-Huevos 4
-Pan 350 gr
-Ralladura de limón 1 u
-Azúcar 150 gr
Para el caramelo:
- 200 g de azúcar
El paso a paso para la preparación del mejor budín de pan
1-Para el caramelo colocar el azúcar en una olla y cocinar hasta que se haga de manera pareja. Se puede ir revolviendo, pero te aconsejo agregar el azúcar en partes y no toda junta. No debe quedar oscuro sino se quemará en el momento de colocar en el molde.
2-Verter el caramelo, distribuir en forma pareja y dejar enfriar.
3-Calentar la leche con el azúcar.
4-En un bowl colocar la leche caliente, el pan cortado en trozos pequeños y la ralladura de limón.
5-Una vez que la miga de pan haya absorbido la leche y esté blanda, los huevos y la vainilla.
6-Licuar o procesar con un mixer.
7-Verter la preparación en el molde.
8-Cubrir el molde con papel de aluminio y colocarlo en una bandeja para horno con bordes altos y verter agua para cocinar a baño de María.
9-Cocinar en horno a 150º hasta que esté firme. El tiempo de cocción depende del tipo de molde, aproximadamente entre 1 hora y 1 hora 20.
10-Dejar enfriar y refrigerar mínimo 4 horas.
11-Desmoldar antes de consumir.