El pan pebete es ideal para los sándwiches de jamón y queso, pero también pueden rellenarse con lo que vos prefieras. Lo importante es que te animes a hacerlos caseros, ya que son muy ricos y fáciles de preparar.
Lo importante es darle el tiempo de leudado a la masa, por lo demás no tiene una complejidad mayor el proceso. Esta receta de @juliicocina1 también se puede adaptar como pan para panchos, por lo que es muy versátil.
Un tip que nos dejó en el video es que es muy importante el tiempo que le damos de leudado a la masa, sobre todo al final, ya que si están al menos una hora en reposo, conseguirán que los panes salgan con una miga esponjosa.
Otra de las recomendaciones que dejó es que siempre que vayan a cocinar pan lo hagan con harina 000, por supuesto añadiéndole la levadura. Ese es el secreto con el que consigue estos panes pebetes que no podés dejar de intentar hacerlos.
Ingredientes
-️500 gr de harina 000
-️25 gr de levadura fresca
-270 ml de leche tibia
-25 gr de azúcar
-Una pizca de cal
-50 ml de aceite.
El paso a paso para los pebetes más deliciosos
1-Colocá harina en un bowl o sobre una mesada y en el centro dejá un hueco donde vas a colocar la levadura fresca o seca.
2-De a poco agregá leche tibia y por fuera la sal.
3-Con las manos desarmá la levadura y añadí el azúcar.
4-Ahora resta ir agregando leche de a poco hasta ir formando una masa.
5-Una vez lista la masa, agrega manteca pomada y amasa para que se integre todo.
6-Dejá reposar la masa hasta que duplique su tamaño.
7-Una vez que leudó lo suficiente, partí la masa en partes iguales, en 8 es un buen número para tener pebetes de gran tamaño.
8-Armá los bollitos y deja reposar nuevamente, por al menos una hora, para asegurarte que saldrán esponjosos.
9-Una vez que duplicaron su tamaño, pincelarlos con huevo.
9-Llevá los panes al horno a temperatura mínima por 20 o 25 minutos.