Si querés sorprender a tu familia con una elaboración fría, no tan pesada y que sea tan exquisita como suave al paladar, esta receta es ideal para estos días de calor y sobre todo luego de las fiestas.
Las recetas dulces sin horno son perfectas para esta época y, de acuerdo a los maestros pasteleros, podrás saciar tus deseos dulceros con este arrollado de vainillas que es típico en Argentina, puesto que lleva pocos ingredientes, es muy fresco y se lleva a cabo en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 16 vainillas.
- Leche.
Para el relleno
- 300 g de queso crema.
- 300 g de dulce de leche.
Para la cobertura:
- Crema de leche.
- Azúcar impalpable.
Paso a paso para hacer este arrollado de vainilla
1- Para comenzar con este delicioso arrollado de vainillas, batí el queso crema con el dulce de leche hasta obtener una mezcla cremosa. Reservalo en un bol.
2- Colocar papel film sobre una mesada, mojar las vainillas con leche y ubicarlas en dos filas de 8 vainillas cada una. Una al lado de la otra.
3- En el centro de las vainillas, colocá la preparación que realizaste de queso crema con dulce de leche y esparcí bien este relleno para cubrir toda la superficie.
4- Con la ayuda del papel film, tenés que ir armando el arrollado de vainillas y cerrar el postre en cuestión con dicho material transparente. Ajustalo bien para llevarlo al frío mínimo por 4 horas.
5- Pasado este tiempo, tenés que sacar tu arrollado de vainillas de la heladera y decorarlo como más te guste. En este caso, se usó una crema de leche batida con azúcar impalpable a punto nieve.
6- Cubrír toda la superficie de tu arrollado de vainillas con la crema batida y, de forma opcional, agregá unos copitos de dulce de leche con chips de chocolate blanco por encima o alguna fruta cortada.