En el medio del inicio del fin de semana, uno de los planes recomendados para que te distiendas es enfocarte en la realización de recetas únicas, como la mermelada de naranja.
Esta preparación es ideal para que acompañes a los panes, tostadas o lo que quieras de tu desayuno o merienda. Además, podrías usarla para postres caseros.
Los ingredientes que vas a necesitar son: naranjas maduras, azúcar mascabo – a gusto-, canela y jugo de limón – puede ser de fruta o artificial-.
El paso a paso para hacer mermelada de naranja
Para que hagas la mermelada súper casera hay que respetar una serie de pasos. Primero, poner a hervir esta fruta en una olla a fuego alto sin pelarlas ni cortarlas por la mitad.
Una vez que hayan hervido, se sacan las naranjas del fuego, se cortan por el medio y con la ayuda de una cuchara, le sacamos todo el contenido. Cabe aclarar que no se usa la cascara, por lo que es mejor que lo sepas quitar todo, pero no las tires.
Otro paso es colocar lo que se obtuvo antes en un colador para que separar la pulpa sin semillas del ingrediente protagonista de la mermelada de naranja.
Luego, le añadimos al líquido conseguido, el azúcar mascabo, canela y, para un toque más artesanal de este preparado dulce, reutilizamos las cáscaras al cortarlas en trozos pequeños.
Más tarde, hay que llevar nuevamente la consistencia de la mermelada de naranja a fuego y mezclar para que se integren las cáscaras de naranja que le sumamos antes.
Para una mayor conservación de la mermelada de naranja, mientras hierbe, se le suma jugo de limón y se continua con la cocción a fuego lento, por alrededor de 10 minutos.
Cuando se haya cumplido el tiempo, es momento de trasladar la mermelada a frascos de vidrios o envases previamente lavados y esterilizados. Luego de unos minutos que este más frio, ya podes comer.