La receta del budín de banana, húmedo y esponjoso, es una verdadera obra maestra de la repostería que deleitará tus sentidos y conquistará tu paladar desde el primer bocado. Ponelo en práctica y sorprende a quien vos más quieras.
Prepara tus ingredientes con anticipación y prepárate para embarcarte en un viaje culinario que te llevará a través de capas de sabor que harán de tu merienda o desayuno un momento especial.
Es que en esta receta combinaremos el dulzor reconfortante de las bananas maduras y la textura esponjosa y reconfortante de un budín perfectamente horneado. Es que este budín de banana se adapta perfectamente a cualquier ocasión.
Sorprende a tus seres queridos con esta delicia casera, y verás cómo sus rostros se iluminan con cada bocado. Con cada porción generosa, te sumergirás en la experiencia sensorial de sabores suaves y aromas tentadores que te transportarán a un lugar de pura satisfacción.
Ingredientes
-1 banana madura
-1 huevo
-1/2 taza de azúcar
-100 ml de aceite
-100 ml de leche
-1 taza de harina leudante
-Chips de chocolate (opcional)
Paso a paso para lograr el mejor budín de banana
1-Pisa una banana madura, agrega el huevo y el azúcar y mezcla bien hasta integrar.
2-Luego, añade el aceite, la leche y por último la taza de harina.
3-Mezcla bien hasta que todo quede integrado y podés sumarle chips de chocolate para darle un toque diferente.
4-Añade todo a un savarín o budinera. En caso de ser en hornalla, cociná a fuego mínimo por 40 minutos aproximadamente, para la cacerola de 18 con el savarín de 18 cm.
5-En caso de haber utilizado una budinera pequeña, 20 minutos en horno a 180º y andá controlando, sin que se pase la cocción porque pederá la humedad y esponjosidad.