Llegan los días frescos y con ello la necesidad de comer panificados. No le pasa solamente a una persona, los argentinos son muy allegados al mate y todo lo rico con lo que se lo pueda acompañar.
Las medialunas, tortas, pan casero acompañado con mermeladas, son los clásicos acompañantes de la infusión preferida de todo el país. A pesar de todo esto, existen algunas recetas fáciles de concretar que terminan con un alimento riquísimo para compartir con toda la familia.
En esta ocasión, te contamos cómo es el paso a paso y cuáles son los ingredientes necesarios para una torta matera con crema pastelera.
Cómo hacer una torta matera
La torta matera es un postre clásico argentino que se puede saborear en cualquier momento. Es delicioso, esponjoso y fácil de preparar, perfecto para acompañar desayunos y meriendas con mates.
Los ingredientes necesarios son: 3 tazas de harina leudante, 3 huevos, 1 y 1/2 tazas de azúcar, 1 taza de leche, 1 taza de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 taza de crema pastelera, 1 taza de dulce de leche.
1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados y engrasa y enharina un molde para torta de 24 cm de diámetro.
2. En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar hasta que estén esponjosos.
3. Agrega la leche, el aceite y la esencia de vainilla, y bate hasta que se combinen.
4. Incorpora la harina leudante en tres tandas, alternando con la crema pastelera.
5. Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 45-50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Deja enfriar la torta en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarla.
7. Corta la torta por la mitad y unta la parte superior con dulce de leche.
8. Coloca la otra mitad de la torta encima y espolvorea con azúcar glass.