La receta para lograr el budín de mandarina y coco más suave, húmedo y esponjoso en simples pasos

Todavía hay buenas mandarinas y es la excusa perfecta para preparar un budín con el que acompañarás los mates o el café del desayuno o la merienda.

La receta para lograr el budín de mandarina y coco más suave, húmedo y esponjoso en simples pasos
Budín de mandarina y coco.

El budín de mandarina y coco es un clásico en época en la que esta fruta de estación no falla. Es por eso que hay que aprovechar los meses en los que podés conseguir buenas mandarinas en la verdulería para hacer esta receta que te va a encantar.

En internet hay cientos de recetas dando vueltas, pero muy pocas dan ese resultado que uno busca: un budín suave, húmedo y esponjoso. Es por eso que a continuación detallaré los ingredientes y el paso a paso de la receta de la cuenta de Instagram @urban_recipes, que compartió el secreto para la mejor versión de esta preparación.

Con ingredientes muy fáciles de conseguir, incluso muchos de ellos seguramente estén en tu cocina, y en simples pasos, tendrás el budín con el que podrás deleitar a tus hijos, pareja, familiares, amigos o con quienes desees compartir esta deliciosa receta.

Además, combina perfecto con unos mates, dulces o amargos, o la infusión que más prefieras por su versatilidad. Incluso, se adapta perfectamente para el desayuno, la merienda o el café de la sobremesa.

Ingredientes

-4 huevos

-200g de azúcar (una taza)

-240 gr de harina común (2tazas)

-1 cda de polvo para hornear

-100 ml de aceite de girasol (1/2 taza)

-Jugo de 2 mandarinas

-Ralladura de 1 mandarina

- 2 cdas grandes de coco rallado

El paso a paso para le budín de mandarina y coco

1-En un bowl batí los huevos y con el azúcar.

2-Luego, agregar el aceite, el jugo y ralladura de la mandarina.

3-Ahora es momento de los ingredientes secos, por lo que a la preparación sumá harina, polvo para hornear y coco rallado.

4-Enmanteca y enharinar una budinera de 30x10 cm.

5-Colocar la mezcla en la budinera y llevarla a un horno precalentado a 180° por 50 min aproximadamente, según el horno que utilices.

6-Para verificar que está cocido, introduce un cuchillo y este debe salir limpio.

7-Dejar enfriar y decorar con azúcar impalpable o lo que más te guste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA