Los cinnamon rolls o rollos de canela se pusieron de moda hace ya tiempo y son muy fáciles de preparar en casa, con ingredientes que seguramente tengas en tu cocina. Estos rolls combinan perfecto con cualquier infusión y en esta nota te presentamos la receta para que puedas preparar los más esponjosos y deliciosos.
Lo más importante de todo, como cualquier receta, es prestar especial atención en el paso a paso, ya que lleva procesos de descanso de la masa y de amasado que son necesarios para que luego tengan la esponjosidad que buscamos en el resultado final.
Ingredientes
-480 gramos harina (50 gramos extras)
-11 gramos levadura
-250 ml leche
-80 gramos azúcar
-3 gramos sal
-2 huevos
-80 gramos manteca
Para el relleno
-80 gramos manteca
-100 gramos azúcar mascabo
-5 gramos canela
Para el glaseado
-200 gramos azúcar impalpable
-Esencia de vainilla
-30 a 60 ml leche
El paso a paso para los rollos de canela
1-Hacer un pre-fermento con 125 ml de leche, una cucharada de harina, una cucharada de azúcar y la levadura.
2-Mezclar y reposar tapado por 10 minutos. Verter el resto de la harina a la mesa de trabajo, junto con el azúcar, sal, los dos huevos y el resto de la leche.
3-Revolver todo muy bien y mezclar a que se empieza integrar, finalmente agregar la manteca y mezclar hasta formar una masa.
4-Agregar el pre- fermento a esta masa y comenzar a amasar hasta lograr una masa elástica aproximadamente de 10 a 15 minutos.
5-Verter la masa en un bowl cubierto y reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño. Una vez que leudo, ponchar la masa y extender la forma de rectángulo.
6-Poner la manteca del relleno y encima el azúcar mascabo y la canela. Enrollar y después cortar en 12 porciones que vamos a ir acomodando en una fuente para horno, enmantecada.
7-Cubrir y dejar leudar nuevamente por 30 minutos. Una vez lista llevarla al horno a 175 °C por 25 a 30 minutos.
8-Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia perfecta, semi espeso.
9-Una vez listos los rollos, verter el glaseado por encima y ya están listos para disfrutar.