La cremona es un clásico y no hace falta ir a la panadería para poder disfrutar de una bien deliciosa y crocante, porque con solo cinco ingredientes podés prepararla en tu casa. Solo es necesario prestar atención en el paso a paso y ya estará lista para disfrutar en el desayuno o la merienda.
En Mendoza las tortitas de hojaldre son un clásico y la cremona es un panificado que se le asemeja. Es por eso que no podés dejar de probar esta receta de la cuenta de Instagram @gotadeazucarok que explica a la perfección el paso a paso para que logres la mejor versión.
Una vez lista, es ideal para acompañar con unos mates dulces o amargos o con la infusión que vos más quieras, lo importantes es que te animes y pongas manos a la obra y así sorprender a quien vos más quieras.
Lo único que te llevará tiempo son los momentos de descanso de la masa, pero no necesitás ser un maestro en la cocina para poder seguir al pie esta receta.
Ingredientes
Para la masa:
-Harina 0000 500gr
-Sal 1 cda
-Levadura fresca 20gr
-Agua 300cc
Para el empaste :
-Grasa vacuna 100gr
-Harina 1 cda
El paso a paso para preparar la clásica cremona
1-Para la masa, en un bowl mezclar harina con levadura fresca, agua tibia y sal.
2-Integrar todos los ingredientes, amasar por aproximadamente 5 minutos y luego dejar descansar la masa por 30 minutos.
3-Luego integrar la grasa a temperatura ambiente con harina y envolver en papel film o una bolsita.
4-El próximo paso es darle una forma rectangular y llevarla al freezer 10 minutos.
5-Estiramos la masa, también en forma rectangular, y colocar el empaste en un extremo y cerrar como si fuera un librito.
6-Estirar y hacer una vuelta simple, dejamos descansar 15 minutos en heladera estiramos nuevamente de forma rectangular y hacemos una vuelta doble, llevamos a la heladera 15 minutos más.
7-Luego estiramos nuevamente para armar la cremona, pero es importante ver el video para poder seguir al pie este paso.
8-Una vez hecha dejamos descansar 1 hora, cocinamos a 200°C por 20 minutos y lista para disfrutar.