Una reina con un vestido de 50 euros. Ya eso podría ser noticia, pero en el caso de la reina Letizia de España se trata de algo usual. La soberana española tiene en su guardarropa piezas de la marca Zara, Mango, Massimo Dutti, Uterqüe y Adolfo Domínguez. Si bien son marcas internacionales, sus precios son razonablemente accesibles para un bolsillo promedio.
En esta oportunidad, Letizia eligió, para ir a la entrega de los premios que llevan su nombre, un vestido de la marca Mango que en su tienda online está en 50 euros, bueno 49,99 € para ser más precisos. Se trata de un vestido bicolor con diseño evasé, cuello redondo y sin mangas.
El problema con elegir este tipo de marcas o tiendas online es que podés encontrarte con muchas personas usando la misma prenda. Y eso es lo que le pasó a la reina.
La soberana debía entregar una mención especial, en la ceremonia de premios que llevan su nombre, a la abogada Inmaculada Vivas. Cuando la mujer se acercó a Letizia, ambas estaban usando el mismo vestido de la marca Mango.
Las mujeres se tomaron la situación con mucho humor y la reina, que podría haber mandado a buscar ropa para cambiarse, se tomó fotos con Vivas sin reparar demasiado en lo que había pasado.
Letizia, la reina de la moda sustentable
La Reina española es una mujer con un gusto exquisito. Además de ser una mujer muy bella, suele usar prendas que le quedan maravillosamente bien. Y nos las usa una vez, las usa muchas veces.
La moda sustentable tiene como premisas crear ropa sin contaminar (más) el planeta y no generar residuos. Los desechos de prendas de vestir cada vez copan más terreno y el daño es practicamente irreversible. Figuras de Hollywood y de la realeza se suman cada vez a esta movida de cuidar la Tierra desde un lugar casi impensado.
En el caso de Letizia, ella varias veces repite modelos de marcas de diseñador (Hugo Boss, Carolina Herrera, Nica Ricci) con algunos cambios en los accesorios. ¿Ejemplos? Acá van: