La reina Máxima de los Países Bajos causó furor en las redes sociales tras lucir un original brazalete con la forma de Argentina en un acto oficial en Estados Unidos. La monarca, esposa del rey Guillermo Alejandro, usó el accesorio diseñado por otra coterránea, María Luisa Fracchia, valuado en más de mil euros.
Admirada tanto por su elegancia como por su cariño a la tierra gaucha, Máxima Zorreguieta se convirtió en una personalidad cuya relevancia va más allá de su título real. En este sentido, varias cuentas en redes sociales que analizan el estilo de los diferentes “royals”, notaron un guiño de la monarca hacia Argentina y el hecho no tardó en dar la vuelta al mundo.
En la plataforma de Elon Musk, X, una usuaria notó que, durante su viaje al Ayuntamiento de Savannah (Georgia) con motivo de una visita oficial junto al rey Guillermo, Máxima lució una pulsera con la forma de Argentina.
El accesorio, forjado en plata de primera ley, cuenta con un baño de oro de 18 quilates y recibe el nombre de “Glimmers of Argentina” (Destellos de Argentina). El brazalete fue creado por la diseñadora y gemóloga argentina María Luisa Fracchia, quien actualmente reside en Madrid.
Asimismo, la pulsera que puede encontrarse en las tiendas de la marca española Lisi Fracchia está valuada en 1.240 euros. Así como se puede encontrar la del mapa de Argentina, también hay diseños de Estados Unidos, Italia y España.
En las redes, el exclusivo brazalete revolucionó a los seguidores de la reina consorte, quienes destacaron el orgullo de la mandataria sobre sus orígenes. “Diosa total. Me encanta su brazalete, la amo”, “¡Que hermosa referencia a Argentina! Grande Máxima”,”Divina ella y la pulsera, además del gesto de usarla”, expresaron usuarios de X.
Por otro lado, también hubo quienes criticaron el lujoso accesorio de la monarca porque “le faltan las Malvinas” y porque banaliza la imagen del país.
“No está el país completo. Hubiera sido hermoso si por ejemplo ella hubiera hecho un statement sobre las Malvinas”, “Me gusta la idea pero me parece tan triste que a este país lo usen lo ricos como accesorio mientras la gente se muere de hambre”, apuntaron dos internautas.