La ropa blanca es un tipo de vestimenta muy elegida por las personas, porque gracias a su versatilidad y lo fácil de combinar, nos permite lucir mejor en nuestra vida cotidiana. También, solemos utilizar otras cosas con la misma tonalidad, cómo las sábanas o toallas.
Cuando limpiamos la ropa, uno de los colores más difíciles de mantener y conservar, es el blanco. Sea cual sea su método de limpieza, es evidente que cuesta quitar también las manchas en este tipo de prenda. Estos son los increíbles consejos que debes tener en cuenta al lavarlos.
Por lo general, el uso permanente de ropa blanca y continuos lavados, puede ocasionar la pérdida de blancura en la vestimenta. Además, poco a poco aparecen tonos más amarillento. Es importante seguir estos pasos para que esto no ocurra y su vida útil se extienda.
El primer consejo es que, al momento de lavar, separes las prendas blancas de las de colores. Es importante que separes estos tipos de ropa, para evitar que la blanca se torne amarilla o gris. También, de esta forma, evitará que se destiñan o tengan manchas.
Los especialistas aconsejan es que, siempre que sea posible y la ropa no esté tan sucia, lavarlos con agua fría. El agua caliente arruina más los tejidos y acorta la vida útil de las mismas. Se debe evitar el contacto de químicos como desodorantes, maquillajes y cremas con la ropa.
Algo importante para tener en cuenta es el de secar la ropa blanca al sol. Este es un tip muy efectivo a la hora de conservar el color. La idea es colgarlo durante los horarios centrales del día, cuando la radiación solar es mucho más potente. Se recomienda dejarlo durante varias horas para que el blanqueamiento sea más óptimo.
El bicarbonato es un producto natural que sirve como blanqueador y desodorizante para tu ropa blanca. Se puede utilizar este componente para usarlo con todas aquellas vestimentas que quieras blanquear. Puede ir en la lavadora o cuando se lava a mano.
El agua oxigenada también se utiliza para devolver la blancura a la ropa. Es efectivo contra las manchas amarillas que produce el sudor y los desodorantes. Su uso puede ser a través también de la lavadora o a mano, siempre y cuando su uso sea moderado.