Los perros forman parte de nuestras vidas y con el correr de los años se han incorporado a casi todas las actividades. Ya es común ir a bares o a restaurantes pet friendly o entrar a un negocio y toparse con la mascota del lugar.
Tal es el caso de Turrón, un perro mestizo que hace medio año llegó a la estación de Villa María, en Córdoba, y decidió instalarse en el lugar. De hecho, cómo apareció en medio de las Fiestas de fin de año, los empleados de la estación lo llamaron Turrón en honor a la golosina.
A través de un video en la cuenta de TikTok de Trenes Argentinos, los usuarios pudieron conocer un poco más sobre la tierna historia de Turrón, el “perroviario” de Villa María.
“La estación es mi nuevo hogar. Llegué acá en diciembre, antes no tenía casita y ahora toda esta estación es mía, encima la renovaron”, explican en el video con voz caricaturesca.
“Me gusta mucho jugar con los humanos que trabajan por acá. Además, tengo mi propio baño y suelo cruzar la vía con mucho cuidado”, agrega la voz en el video mientras Turrón camina por la estación.
En un momento, se puede ver a lo lejos a un grupo de empleados de Trenes Argentinos que se toma una fotografía junto a las vías de tren. De inmediato, Turrón corre hacia ellos y se suma a la fotografía.
El perroviario no solo aparece en las fotos, sino que participa en cada evento o inauguración que tiene lugar en esa estación. Los empleados se encargan de sus cuidados y de cubrir todas sus necesidades.
“Es un amor ese perro siempre cuando viajo lo veo”; “Todas las estaciones del país tendrían que presentarnos a sus pichis que tanta alegría dan”; “Necesito que turrón tenga uniforme”; “Que bueno que lo amen y cuiden sería bueno un collar con identificación”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.