Ala hora de organizar un almuerzo o una cena con amigos o familia, muchas veces buscamos llevar un rico postre, que sea fácil de hacer y que rinda para varias personas. Hoy, te traemos la mejor receta para preparar una torta de chocolate, en pocos minutos y con tan sólo 3 ingredientes.
Siguiendo estos pasos podrás preparar el mejor postre de chocolate de una manera muy fácil y en muy pocos minutos. Además, al tener ingredientes que no llevan harina, es ideal para celíacos.
Ingredientes:
200gr de chocolate sin azúcar o chocolate con leche
5 huevos
250gr de queso crema (1 taza + 2 cdas)
1 pizca de sal (opcional)
El paso a paso para la receta de la mejor torta de chocolate
Lo primero que vas a necesitar será un molde y un recipiente apto para horno, dos recipientes más, una batidora eléctrica y una lengua pastelera o cuchara. Una vez recolectados estos elementos, podrás comenzar con la receta.
1- Derretir 200gr de chocolate sin azúcar o chocolate con leche. Se puede derretir a baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos.
2- En otro recipiente, romper 5 huevos y separar las claras de las yemas. Es recomendable que los huevos sean de tamaño grande.
3- Una vez separadas las claras, batirlas durante 5 minutos con una batidora eléctrica hasta lograr una crema. En este paso, se puede añadir una pizca de sal pero es opcional
4- Una vez que las claras estén montadas, batir las yemas en otro recipiente para que estén más cremosas.
5- Una vez que la yema consiga un color blanquecino y una espuma adecuada, añadir 250gr de queso crema. Batir hasta integrar todo
6- Una vez que consigamos una mezcla homogénea, añadir el chocolate derretido. Batir hasta integrar todo
7- Una vez integrados todos los ingredientes, añadir la mitad de la crema montada con huevo. Revolver con una cuchara o una lengua pastelera
8- Una vez que consigamos una mezcla homogénea, añadir la otra mitad de la crema y seguir revolviendo.
9- Pasar la mezcla a un recipiente apto para horno. Como se cocinará a baño maría, se debe colocar dentro de otro recipiente también apto para horno y que tenga unos centímetros más de diámetro.
10- Rellenar el recipiente de abajo con agua caliente y llevar al horno a a 170° durante aproximadamente 45 minutos.
Finalmente, se puede decorar con más chocolate, coco o lo que desees. Esta receta dará como resultado una torta de chocolate súper deliciosa y original para disfrutar después de una rica comida.