Día a día se conocen decenas de casos de animales que son abandonados y dejados a su suerte en todas partes del mundo. Aunque es una práctica que cada vez se ve menos, la realidad es que sigue siendo una problemática muy habitual.
Lo que no es habitual es que las familias se deshagan de sus mascotas cuando son muy ancianas. Tal es el caso de Sophia, una perra Golden Retriever que fue abandonada con 14 años.
Según informó el sitio Friends Forever Animal Rescue, la familia de Sophia decidió dejarla con completos desconocidos porque no podían llevarla a su nueva casa. “Esta es la cara de una perra de 14 años que acaba de perder su casa porque se estaban mudando”, escribió el refugio.
“Ella está confundida y se pregunta dónde está su gente y a dónde va”, agregaron en el posteo. La fundadora del refugio, Casey Newton, contó a CNY Central que la dueña se Sophia visitó muchos refugios antes de dejarla.
Sophia consiguió una nueva familia
Gracias a la difusión que logró en las redes sociales, Sophia consiguió un nuevo hogar para pasar sus últimos años en familia. “Estamos aquí salvando vidas, una pata a la vez. Sophia vivirá sus días en el campo con una familia maravillosa”, contaron en TikTok.
“Dicen que no hay mal que por bien no venga”; “Gracias por ser sus héroes”; “Gracias por salvar a esta preciosa perra”; “Estoy muy feliz por ella”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.