Días atrás se hizo viral el caso de un hombre que chocó en Necochea contra un poste de luz y luego de someterse a los controles de alcoholemia de rigor tras el siniestro, salió a la luz que tenía 5.5 gramos de alcohol en la sangre.
Esto lo llevó a ‘ganarse’ el título de récord mundial debido a que por encima de los 3 gramos las personas suelen entrar en coma alcohólico y no existe registro de un caso similar.
La noticia no solo recorrió Argentina sino que trascendió las fronteras y dio la vuelta al mundo. En España, un noticiero decidió contar la novedad y para ilustrar con imágenes alusivas emplearon por error parte de un sketch del humorista Yayo y se hizo viral.
Ocurrió en un noticiero de la cadena La Sexta, en el que escogieron un fragmento del programa ‘Peligro, Sin Codificar’, en el que el actor se vestía de policía y detenía a supuestos conductores en un control en un falso control de tránsito.
Mientras detenían a dichos conductores –también actores- se generaba una situación graciosa cada vez que los ‘uniformados’ escuchaban los argumentos de quienes estaban detrás del volante.
Fue el propio Yayo quien compartió la curiosa situación en sus redes sociales, a la vez que agregó un gracioso comentario: “Muchas gracias a la TV española por tenernos en cuenta. Esperamos que nos convoquen para hacer los controles de alcoholemia allá. Sería como jugar en las grandes ligas”.
Yayo se enteró de que habían pasado un sketch suyo luego de que un usuario lo arrobara a su cuenta de Instagram. “Mirá, bol... están pasando a Yayo”, sostuvo el usuario entre risas. “No lo puedo creer”, remató sin dejar de lado las carcajadas.