En las últimas horas se hizo viral un video que muestra a un argentino en silla de ruedas festejar de pie un gol de la Selección. El hombre con discapacidad había ingresado al estadio 974 donde Argentina le ganó a Polonia en el mundial de fútbol Qatar 2022 y en uno de los goles la cámara lo captó en el momento en que se levantó y festejó parado.
La imagen del hincha argentino vestido con la camiseta número 10, que usa Messi, dio la vuelta al mundo y en las redes no tardó en hacerse viral. Pero el problema mayor fue que lo acusaron de cometer “viveza criolla”, para no pagar la entrada al partido y tanto él como su acompañante poder disfrutar sin costos del partido.
Pero ante tanta repercusión cargada de crueldad, su hijo contactó al periodista Diego Borinsky y le contó la verdadera y emotiva historia de su padre. El joven le dijo que quería contarle la verdad para que dejaran de pensar mal de él, ya que el hombre se está recuperando de dos disparos que recibió en un asalto, que lo dejaron 40 días en coma y sin esperanzas de volver a caminar.
Según publicó el Borinsky en su cuenta de Twitter, el hijo del hincha argentino, Mariano Graf, le escribió un extenso texto para contarle todos los detalles de la historia.
“Él es mi viejo. El 14 de abril de 2020 le pegaron dos tiros en un intento de asalto en su casa. Uno de ellos le perforó el intestino y la bala le quedó alojada en una vértebra lumbar. Estuvo 40 días en coma”, arrancó contando Mariano.
Y agregó: “Le pusieron una prótesis en la columna y le hicieron reconstrucción de intestino. Los médicos le decían que no iba a volver a caminar”.
“La peleó dos años y así está él, fuerte y bastante recuperado. Ya puede pararse solo. Todavía le cuesta mucho, pero de a poco está volviendo a caminar ¿Qué lo motivó? Venir a ver el Mundial”, cerró el joven que defendió a su papá de la crueldad internauta.