Si hay un dibujo animado que atravesó cualquier lógica, ese es Scooby Doo, que nació a finales de los años 60 y principios de los 70 y aún es una buena opción para compartir tiempo frente a la televisión.
“¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?” es, sin duda la frase que primero llega a la cabeza. La misma, que es formulada que en cada episodio por el entrañable Shaggy para llamar a su asustadizo perro, se volvió una especie de carta de presentación que resume la serie.
Uno de los principales deseos de los fans de Scooby Doo es saber cómo serían los personajes si fueran humanos y ahora es posible averiguarlo.
Gracias a la tecnología, puntualmente a la Inteligencia artificial, es fácil conocer a los personajes del dibujo animado como si fueran interpretados por personas reales. Y cada uno de ellos ha sido meticulosamente adaptado para reflejar sus personalidades, expresiones faciales y o estilos únicos.
Fue el arte del laboratorio MidJourney, lo que les permitió a usuarios de Reddit imaginar a Shaggy, Scooby Doo, y sus amigos Fred, Daphne y Vilma como si fueran personas de carne y hueso y desde luego que los resultados son asombrosos.
Para la creación de las imágenes, le pidieron al potente motor de Inteligencia artificial generativa que transformara a los protagonistas de la serie animada llamada como el miedoso perro protagonista, en personajes de una sitcom de los años 80.
Mientras Scooby Doo es un perro fuerte y de color marrón, fiel a su pelaje animado, Shaggy y sus amigos también adoptaron peculiaridades que los caracterizan, como el color y estilo de cabello, la tez de sus pieles y hasta los accesorios que usarían situados en la década pedida por los curiosos usuarios.