Faltan pocos días para que comience la Semana Santa y en esos días es tradición consumir comidas que no tengan carne. Por lo tanto, hoy te tramos una receta súper sencilla para acompañar el almuerzo familiar del domingo de Pascua.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar las mejores empanadas de vigilia, de una manera muy fácil y con pocos ingredientes. Una económica alternativa al tradicional pescado de estas festividades.
Ingredientes:
2 latas de atún
Aceite
1 tomate picado
1 pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
2 huevos cocidos
1 puerro picado
2 cditas. de pimentón (dulce o picante)
1 pizca de sal y pimienta
12 tapas para empandas
El paso a paso para las mejores empanadas de vigilia
Antes de comenzar, vas a necesitar un sartén o una cacerola donde cocinar el relleno, una cuchara de madera para mezclar los ingredientes y una bandeja apta para horno. Una vez recolectados estos elementos podrás comenzar con la receta que constará de sencillos pasos.
1- En un sartén o cacerola, añadir un chorrito de aceite y llevar a la hornalla a fuego lento
2- Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla picada y el puerro. Se puede añadir un poco más de aceite para evitar que los ingredientes se quemen
3- Una vez que la cebolla se transparente, añadir el pimiento rojo, el pimiento verde y una pizca de sal y pimienta a gusto. Seguir cocinando
4- Cuando los pimientos estén tiernos, añadir el tomate picado y agregar pimentón a gusto
5- Cocinar durante un minuto más y agregar el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados
6- Una vez que el relleno está listo, dejar reposar durante unos minutos hasta que se entibie
7- Añadir un chorrito de aceite a una bandeja apta para horno y colocar las tapas de empanada
8- Una vez que la mezcla esté tibia, colocar un poco de relleno en una de las mitades. Cerrar la empanada y cellar los bordes con el repulgue que prefieras
9- Una vez que todas las empanadas esten rellenas, llevar al horno a 180° de 15 a 20 minutos aproximadamente. También se pueden cocinar fritas en un sartén con abundante aceite.
Una vez cerradas las tapas, se pueden pintar con huevo para que la masa quede más corcante y con una presentación más tentadora. Esta receta dará como resultado una docena de deliciosas empanadas de vigilia, ideales para degustar en Semana Santa.