Llega la hora del desayuno o la mediatarde y muchas veces buscás algo rico y saludable para acompañar el mate o el café. Existe una receta muy fácil y rápida que podrás preparar todos los días y sólo necesitarás 4 ingredientes.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar las galletitas de avena más ricas, en menos de una hora y con sólo 4 ingredientes. Además, esta receta cuenta con ingredientes sin TACC por lo que es ideal para celíacos.
Ingredientes:
1 taza de copos de avena gruesos
2 cdas de aceite
70gr de manteca
35gr de chocolate negro sin azúcar
El paso a paso para las mejores galletitas de avena
Lo primero que vas a necesitar serán un recipiente para preparar la mezcla, una cuchara, un molde apto para horno y un vaso de agua para humedecer la avena. Una vez colectados lo elementos, podrás comenzar con la receta.
1- Agregar 1 taza con copos de avena en un recipiente y añadir una taza de agua
2- Revolver la avena unos segundos y luego retirar el agua. Esto hará que la avena tenga una textura más húmeda y manejable
3- Una vez retirada el agua, dejar reposar la avena durante unos 5 minutos.
4- Pasados los 5 minutos, agregar 2 cucharadas de aceite y 170gr de manteca
5- Mezclar los ingredientes con una cuchara o espátula hasta integrar bien todo. En este punto, también se puede añadir algún endulzante como edulcorante o miel
6- Pasados 2 minutos, la mezcla se sentirá menos pegajosa y ya estará lista para armar las galletas
7- Armar pequeñas bolitas con la masa y, con ayuda de una cuchara o la yema de los dedos, aplanarlas para darles forma de galleta
8- Colocar las galletas en un molde apto para horno
9- Llevar al horno a 180° durante aproximadamente 25 a 30 minutos
Una vez listas, se pueden decorar con 35gr de chocolate negro sin azúcar derretido, aunque también se puede añadir nueces, almendras, chips de chocolate o lo que desees.
Esta receta súper liviana y libre de gluten es ideal para degustar con un mate o café en la mediatarde y es una muy buena opción para comer algo rico con pocos ingredientes y en poco tiempo.