Cada vez falta menos para el inicio de Gran Hermano por la pantalla de Telefe. Será con la conducción de Santiago del Moro y la fecha tentativa de arranque es el 16 de octubre.
La nueva edición viene con muchas novedades. La primera es sobre una particularidad de la casa, donde convivirán entre 16 y 18 participantes.
La nueva casa tiene más de 2.200 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande de la historia del reality, con 1.200 metros bajo techo y más de 300 metros al aire libre.
La segunda de las curiosidades es el tamaño del supermercado. Como siempre habrá uno, donde los participantes se proveerán de lo que necesiten. Será gigantesco: 900 metros cuadrados.
Por otro lado, la idea de esta edición es que haya gente de todas las edades. El casting se realizó con el objetivo de que estén representadas distintas décadas y gran variedad de personajes.
Lo más innovador será el líder semanal. Cada siete días, se impondrá a un “presidente, jefe o líder”, que será el participante que conduzca al grupo y al que todos deberán obedecer durante esos días.
Asimismo, dicho líder contará con inmunidad y el poder de la salvación, pudiendo blindar a un compañero suyo.
Cuánta plata se llevará el campeón y cómo es el estadio que habrá dentro de la casa
El ganador se llevará el premio mayor de 15 millones de pesos. Y a diferencia de otras ediciones, el segundo y tercer puestos también tendrán un premio importante en dinero.
Otro punto muy llamativo será que las pruebas semanales se desarrollarán en “la arena de la casa”, un nuevo espacio donde se montarán distintos juegos, retos y desafíos.
Los participantes deberán demostrar distintas destrezas y habilidades físicas y desafíos intelectuales y de ingenio.
Si hay Gran Hermano, hay cámaras. Para poder espiar las 24 horas a todos los participantes en cada rincón de la casa, se instalaron 65 cámaras y 87 micrófonos distribuidos por dos grandes habitaciones, un living, un comedor, una cocina y un baño.