A todos nos gustaría poder entender a nuestras mascotas y sabes que les está pasando o que les duele para llevarlos a la veterinaria. O bien, podrían decirnos algo que no nos gusta, como es el caso de “Billi” que le dice a su dueña que no le gusta la música que escucha.
Kendra Baker, una joven de Estados Unidos, decidió enseñarle a su gata a comunicarse mediante palabras. De esta forma, “Billi” habla con su dueña utilizando una serie de pulsadores que emiten sonidos asociados a palabras como “comida”, “enfadado” o “luego”.
Baker graba y comparte los avances de su mascota en su canal de YouTube, “billispeaks”, y en una de sus últimas sesiones su gatita protestó por la música que su dueña estaba escuchando.
En el video publicado en las redes sociales se puede ver a “Billi” caminar hasta la botonera y pulsar tres opciones diferentes. “Enfadado”, “ouch”, y “luego”, son las palabras que elige la gatita para decir que no le gusta la música.
Sorprendida Kendra le pide a su mascota que repita el mensaje. “Luego”, “ruido”, “ouch” repite el felino para demostrar sus sensaciones cada vez que la música vuelve a reproducirse.