El comienzo del ciclo lectivo siempre viene acompañado de grandes gastos que afrontar: útiles, uniforme, calzado, entre otros varios. Los padres suelen ingeniársela para reducir un poco los costos: ropa de hermanos grandes, útiles reciclados, fotocopias en vez de libros originales, etcétera. Sin embargo, lo que ocurrió en Facebook dejó atónitos a muchos y generó una gran discusión en las redes sociales. Una mujer contactó a una vieja amiga para ofrecerle a ella y a su pareja ser “padrinos de útiles escolares” y ayudarla a pagar el material escolar de uno de sus tres hijos.
Liliana De la Cruz es una joven de Monterrey (México) que usó su cuenta personal de Facebook para comentar lo que la había pasado. “Pregunta seria ¿Hay padrinos de útiles escolares? Porque ya van 2 amigas que me comentan que si queremos ir de padrinos de útiles escolares y quería saber si existe eso”, escribió la mujer.
Los usuarios no tardaron en hacer sus comentarios y en burlarse de la situación: “Busco madrina de cuotas para prepa”. “No te conozco, pero me gustaría q fueras madrina de mi niño ya q acaba de terminar la secundaria 🤭 ah y no te preocupes de q tienes q venir, me puedes depositar en el Oxxo”.
Otros en cambio, no consideraron tan irracional la propuesta. “Y si te digo que yo he apadrinado varías veces a mis vecinos, en la compra de sus materiales. La mamá es madre soltera , y bueno si no tiene como comprar los materiales porque no darle un empujón y Así poder ayudarle al niño” comentó una internauta.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando a Liliana le respondió una de sus amigas que le había hecho el pedido del padrinazgo. “Ya vi que andas preguntando que si existen los padrinos de útiles y déjame decirte que yo lo hice con buena intención y como tú no tienes hijos dije ‘Sí va a poder’, pero ya veo que solo te burlas”. Terminó luego por decirle que ya no quería tener nada que ver con ella. Mientras, la “madrina” intentó explicar que solo pretendía saber si eso existía.
La publicación fue compartida casi 7 mil veces y obtuvo más de 4 mil reacciones y comentarios.