Samuel “Chiche” Gelblung se ha convertido en el periodista “estrella” de Argentina enviado a Ucrania. Es que a los 78 años, el conductor de Crónica TV se tomó el vuelo a Europa e intentó ingresar desde Polonia al territorio invadido en gran parte por Rusia. Y parece que no lo estaría logrando como esperaba.
En su transmisión en directo del jueves por la mañana, el corresponsal se mostró en la frontera de Polonia-Ucrania, donde probó suerte para cruzar y vivir de cerca las horas más tensas del conflicto armado.
“Chiche en la guerra”, “Voy a entrar igual” y “Chiche no te arriesgues” decían las placas rojas que eligió el canal Crónica para resumir lo que le pasaba al conductor, quien intentaba hablar con las autoridades militares para que lo dejaran ingresar a Ucrania.
“Maradona, Messi, nombrale a esos”, le expresó un periodista desde el estudio en Buenos Aires. Entonces, a Chiche Gelblung se lo veía insistiendo al uniformado: “¡We are Argentinians!”.
En su primera conexión del miércoles, Chiche ya había contado lo que sentía al estar en el lugar cercano de los hechos.
“Lo que se viene es una avanzada de Rusia, es imposible la resistencia que puedan tener; es dramático lo que se vive acá. La superioridad numérica es imposible de contener”, relató al aire el cronista, quien ya ha estado en las guerras de Vietnam, Biafra y la de los Seis Días.
El miedo de la esposa de Chiche Gelblung
Por el viaje a Ucrania, Cristina Seoane, esposa de Gelblung, se mostró intranquila por la decisión tomada.
“Obviamente estoy preocupada. Chiche es imparable, no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco”, reveló al ser contactada por Ángel de Brito.
“Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va”, agregó la mujer.