Un famoso youtuber Derek Muller, que se dedica al divulgar videos con contenido relacionado a la ciencia y educación, hizo un experimento en el que participaron 200.000 personas y el resultado se hizo viral.
Supuestamente, si se le pide a un grupo de personas que elija un número aleatorio entre el 1 y el 100, lo más seguro es que el número que elijan sea el 37.
Frente a esto, Veritasium decidió hacer una encuesta enorme para tratar de dilucidar porque el número 37 es el más elegido. Tras consultar a los 200.000 participantes, los que surgieron con mayor frecuencia fueron el 7, 73, 77 y 37.
Después, les pidió a los participantes que eligieran el número que pensaban que sería el menos seleccionado. Dejando de lado los valores extremos y el número 50 por estar posicionado en el centro.
Cómo resultado, los que surgieron como los más elegidos fueron el 73 y el 37. En tanto, los menos elegidos fueron el 90, seguido del 30, 40, 70, 80 y 60.
La respuesta
Según explicó Muller, la razón por la que la mayoría de las personas prefieren el número 37 es porque es un número primo. Las personas tienden a pensar que los números primos “parecen los números más aleatorios” y que “no aparecen mucho en nuestras vidas”.
En un nivel más profundo, el número 37 parece coincidir con cómo estamos programados para tomar decisiones al elegir entre una gran cantidad de opciones.
Según explicó Muller, cuando a las personas se les da una gran cantidad de opciones, explorarán y rechazarán el 37% de ellas para tener una idea de lo que está disponible.
“Entonces, si quieres casarte, digamos, dentro de 10 años, pasa los primeros 3,7 años viendo lo que hay ahí fuera y luego selecciona a la siguiente persona que sea mejor que cualquiera que hayas conocido”, agregó.