La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, hizo una insólita afirmación para defender la gestión del Gobierno Nacional en el brote de dengue. La legisladora fue invitada al programa de Jonatan Viale, que se emite en Todo Noticias.
“En 2019 y 2020 ya había problemas de dengue, pero no así. Yo donde vivo está lleno de dengue y de mosquitos”, contó la funcionaría, que compartía mesa con la diputada nacional María Eugenia Vidal.
Lemoine es una militante antivacunas conocida, cuya postura se conoció durante la pandemia de coronavirus. “Si tuviéramos un gobierno kirchnerista ya hubiera comprado todas las vacunas y habría obligado a la población a vacunarse, y no serviría de nada”, dijo.
“Llevamos 129 muertos por dengue este año. Si la vacuna no hace efecto y solo te la ponés para quedar bien… es un problema que venía creciendo pero que se ignoró porque había que cumplir con otros problemas”, agregó.
Argentina suma más de 180.000 casos de dengue
Argentina que ya suma más de 180 mil casos. En 90% de los mismos autóctonos, con un total de 129 fallecimientos en la temporada 2023/2024, según el último Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud.
Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.
En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.